top of page
  • Twitter
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon

Declaración de NBHRN sobre las visitas del FBI

Foto del escritor: CSCPRCSCPR

En defensa de la Brigada Juan Rius Rivera

28 de agosto de 2022


La Red Boricua Nacional de Derechos Humanos (también conocido por sus siglas en inglés - NBHRN) condena los intentos del FBI de intimidar miembros del Comité en Solidaridad con Cuba por entrar a sus casas e interrogarlos sobre la visita reciente de la Brigada Juan Rius Rivera a Cuba. La brigada promueve trabajo humanitario e intercambio cultural en solidaridad con el pueblo cubano frente al embargo auspiciado por los eeuu -- ilegal y que ha durado por décadas -- lo cual es condenado por La Asamblea General de Las Naciones Unidas.


NBHRN saluda a Cuba, que destaca una historia rica de apoyar la independencia de Puerto Rico en el ámbito internacional, y que ha resistido esfuerzos por los EE.UU aplastar su revolución. NBHRN ve estas visitas más recientes en el contexto de la larga y sórdida trayectoria del FBI y su iniciativa COINTELPRO para interrumpir, desmantelar, y destruir el movimiento pro-independencia de Puerto Rico, utilizando la represión, la intimidación, los gran jurados, las trampas, la difamación, y el asesinato.


NBHRN reconoce la orgullosa tradición de resistencia por el movimiento puertorriqueño proindependencia frente a tal represión, incluyendo guardar silencio frente a la interrogación y rehusar cooperar con los gran jurados investigando el movimiento.


Contacto: L. Alejandro Molina, 773.969.6757

alejandrom@boricuahumanrights.org


Comentários


bottom of page