Puerto Rico se sumó hoy al reclamo mundial en contra del bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba desde hace más de 60 años, con la pretensión de estrangular las aspiraciones del pueblo cubano.
Milagros Rivera, presidenta del Comité de Solidaridad con Cuba en Puerto Rico, dijo a Prensa Latina que se proponen incrementar las acciones de solidaridad como parte de la jornada continental hacia el aniversario 65 de la fundación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).
“Existe la necesidad de incrementar las acciones de solidaridad con Cuba en todo el continente y desarrollar una campaña mundial en el año 2025 desde el 1 de enero hasta el 65 aniversario del ICAP en diciembre”, explicó la dirigente puertorriqueña.
Rivera sostuvo que esta campaña tendrá varios momentos sobresalientes, por lo que las brigadas serán esenciales para su realización.
“Campaña requiere que en cada país se activen todas las fuerzas solidarias con Cuba y que no solo haya manifestaciones de solidaridad política, que son importantes, sino también solidaridad económica”, anotó.
Aseguró que Puerto Rico siempre ha respondido, pese a las limitaciones impuestas por el imperio a este llamamiento y volveremos actuar a tono con los tiempos.
En tal sentido, “estamos desarrollando varias acciones para fortalecer la 34ta Brigada del CSC”, que viajará a Cuba del 17 de abril al 3 de mayo de 2025.
Rivera estableció que, de inmediato, hay que establecer una primera fase de la campaña para luego continuar en 2025 con el maratón mundial de amor a Cuba.
Al respecto el CSC se propone desarrollar la campaña “Navidad sin bloqueo a Cuba, vamos a romperlo”.
Mientras, del 25 de octubre al 25 de diciembre el CSC realizará una Colecta Nacional, que incluye los municipios de Mayagüez (oeste), Ponce (sur) y San Juan (norte) para llevar donaciones a Cuba.
arc/nrm
Comentários